17/01/2020

Alcalde Alessandri anuncia nuevos proyectos con dineros recaudados por realización de Fórmula E

• La inversión se hará en iniciativas relacionadas con el cuidado del medioambiente, reciclaje y manejo de los recursos hídricos en la comuna.
  • La Intendencia Metropolitana de Santiago informó que a partir de las 06:30 hrs hasta las 19:00 hrs del sábado 18 de enero no se podrá circular por las calles Viel, Av. General Rondizzoni, Av. Beaucheff, Tupper y El Parque.

Con la presencia del Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, el Intendente de Santiago, Felipe Guevara, la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), Luis Ávila, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el director general de Fórmula E, Alberto Longo, se dio el vamos oficial al evento deportivo que tendrá lugar en el Parque O´Higgins este sábado 18 de enero.

En la ocasión, las autoridades fiscalizaron las instalaciones, hicieron recomendaciones a la comunidad e informaron del cierre y desvío de calles para garantizar un normal desarrollo de la actividad.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó la realización del evento: “En Santiago vamos a invertir todos los recursos obtenidos por el concepto de derechos de la Fórmula E en proyectos sostenibles relacionados con el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella hídrica, para optimizar el uso del agua. Con el fin que los vecinos no tengan problemas para entrar o salir de sus casas, realizamos un proceso de empadronamiento en el perímetro y también implementamos un plan de fiscalización para evitar que los vehículos se estacionen en lugares no permitidos. Si lo hacen, serán multados y los automóviles retirados”.

De esta manera, y en coordinación con Carabineros de Chile, la Intendencia Metropolitana de Santiago informó que  a partir de las 06:30 hrs hasta las 19:00 hrs de este sábado no se podrá circular por las calles Viel, Av. General Rondizzoni, Av. Beaucheff, Tupper y El Parque.

En esa línea, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llamó a la población a que se informe de los desvíos de tránsito que se implementarán en el perímetro del Parque. “Los cambios considerarán al transporte público y particular. Recomendamos a todos los que circulen por el sector que tomen las precauciones y privilegien el uso de vías alternativas para evitar congestión vehicular. Sólo el ingreso de residentes estará permitido”.

Esta medida forma parte del plan de seguridad impulsado por la organización del evento, el cual  busca ofrecer un espectáculo de clase mundial. Habrá más de 650 guardias privados, controles de acceso, control de incendio, entre otros. Además, el lugar contará con cuatro Clínicas de Avanzada y Asistencia Médica y ambulancias. Además de puntos de hidratación gratuitos en las zonas de mayor afluencia de público.

Antofagasta Minerals E-Prix Santiago 2020 abrirá sus puertas al público a partir de las 07:30 hrs, a través de sus dos únicos accesos por Av. Matta (tribuna y E-Village) y por Beaucheff 1204, exclusivo para el Boss Emotion Club.

Los siguientes artículos no estarán permitidos: fuegos artificiales, armas o réplicas; sustancias químicas o artefactos incendiarios. Alimentos enlatados, comida, botellas de plástico de más de 500 ml, bebidas alcohólicas, líquidos no consumibles en contenedores de más de 100 ml, botellas de cristal u otros instrumentos afilados. Además de Jeringas – salvo por razones médicas- equipos fotográficos voluminosos, palos selfies, trípodes, drones;  motocicletas, bicicletas o patines. Asimismo tampoco se podrá hacer  ingreso con equipos de transmisión electrónica o punteros láser, objetos de gran tamaño, bolsos o maletas.