16/03/2020

Municipalidad de Santiago decreta emergencia comunal y cierra oficinas de atención al público

• La medida comienza a regir desde hoy y se extenderá durante el tiempo que sea necesario para evitar los contagios por Coronavirus.
  • Se habilitaron siete nuevos puntos de vacunación contra la influenza para evitar el colapso de los centros de salud, totalizando 22 lugares.

La Municipalidad de Santiago decretó emergencia comunal y cerrará todas sus oficinas de atención al público desde mañana para evitar aglomeraciones y contagios por Coronavirus. La medida se extenderá el tiempo que sea necesario e incluye a los servicios de ventanilla única; Juzgados de Policía Local; edificio Santiago Social y al Centro de Atención de Víctimas de la Dirección de Seguridad, el que atenderá vía telefónica en el 22 713 6671.

“El Coronavirus está avanzando rápidamente y ya está en fase 4, por lo mismo decidimos decretar emergencia comunal y extremar las medidas de cuidado. Desde ahora las oficinas municipales de atención al público permanecerán cerradas hasta nuevo aviso para evitar aglomeraciones y así proteger a nuestros vecinos y funcionarios, solo se atenderán casos social graves. Hacemos un llamado a realizar los trámites a través de nuestro sitio web que está completamente operativo”, dijo el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Adicionalmente, desde mañana, se aumentarán los puntos de vacunación contra la influenza, a los cuatro Cesfam, que atenderán desde las 8:00 hasta las 20:00 horas y las 11 Estaciones Médicas de Barrio, que estarán habilitadas hasta las 16:00 horas, se suman los Centros Comunitarios Carol Urzúa, Matucana y Palacio Álamos para entregar las dosis a los mayores de 65 años; mientras que para los niños y niñas entre los 3 y 10 años de edad, se habilitarán las escuelas Provincia de Chiloé; Piloto Pardo; República de Alemania y Benjamín Vicuña Mackenna.

“Las embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y enfermos crónicos tienen asegurada su vacuna contra la influenza y para descongestionar nuestros centros de salud habilitamos siete puntos extra, llegando a 22 a nivel comunal. El llamado a optar por estos nuevos lugares y a estar atentos a la información que se actualiza constantemente en las distintas plataformas de la Municipalidad para estar al tanto de las nuevas medidas implementadas”, dijo el edil.

Las direcciones y horarios de todos los puntos de vacunación están disponibles en la página web de la municipalidad.