11/04/2020

Autoridades entregan mascarillas a feriantes y llaman al autocuidado para prevenir el Coronavirus

El Alcalde de Santiago y la Directora Nacional de Sercotec recorrieron la Feria Coquimbo dando recomendaciones a locatarios y compradores para evitar contagios. Carabineros, PDI y el Ejército estuvieron fiscalizando el porte de los permisos temporales.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a la Directora Nacional de Sercotec, visitaron esta mañana la Feria Coquimbo para entregar mascarillas y guantes a los locatarios y clientes para evitar el contagio del Coronavirus, e hicieron un llamado al autocuidado y a seguir las recomendaciones de la autoridad. En la actividad también estuvieron los concejales Alfredo Morgado y Miguel Morelli.

“Las ferias libres están consideradas un centro de abastecimiento de primera necesidad, son un patrimonio de la ciudad y las queremos cuidar, por eso mismo es importante entregarle protección a los feriantes y vecinos. Hoy estuvimos entregando mascarillas y guantes, pidiéndoles a las personas que mantengan la distancia social y que venga un miembro del grupo familiar a realizar las compras”, dijo el Alcalde Alessandri.

El Jefe Comunal agregó que “el llamado es al autocuidado y quiero ser majadero en esto, hay que respetar las recomendaciones y medidas de la autoridad sanitaria para prevenir los contagios. Aquí en las ferias hemos implementado una serie de medidas para prevenir los contagios como aumentar el espacio de las ferias para separar más los puestos y acotar los horarios”.

Por su parte, la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, dijo que “vinimos a entregarles a nuestros comerciantes de ferias libres  mascarillas, guantes y algunos letreros que ayudan a que se concienticen de la importancia que tiene el autocuidado. Lo que necesitamos hoy es que nuestros feriantes se cuiden y que las personas que vienen a la feria los cuiden, ya que es una cadena de abastecimiento muy importante que no podemos dejar que caiga. Hoy en día, son los que abastecen a todas las regiones. En todas las comunas hay una feria y es por eso que estamos tan preocupados que ellos se cuiden y cuiden a cada uno de sus clientes y así logremos ganarle al corona virus».

Durante la mañana, también se realizó un operativo de fiscalización de Carabineros, Policía de Investigaciones y el Ejército, donde los efectivos pidieron el permiso temporal obligatorio que deben portar las personas para ir a comprar en el período de cuarentena.