14/05/2021

Santiago se adjudica tres proyectos de equipamiento técnico pedagógico para liceos de la comuna

Los fondos ascienden a $121.922.355, y serán otorgados a los establecimientos Liceo Industrial Eleodoro García, Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva y Liceo José de San Martín.

El Ministerio de Educación dio a conocer la adjudicación de proyectos de equipamiento para establecimientos de educación media técnico profesional, en donde tres escuelas y liceos de la Municipalidad de Santiago, el Liceo Industrial Eleodoro García, el Instituto Superior de Comercio Eduardo Frei Montalva, y el Liceo José de San Martín, obtuvieron fondos de $58.883.480, $45.418.135 y $17.620.740 respectivamente.

Los recursos están destinados a la adquisición, traslado e instalación de equipamiento y mobiliario necesario para impartir especialidades técnico profesional, como también para trabajos, asistencias técnicas, remodelación de los recintos y capacitaciones a docentes requeridas.

Para acceder a estos fondos el Ministerio de Educación desarrolló una convocatoria a fin de financiar los proyectos que beneficien a establecimientos educacionales que impartan formación técnico profesional, dependientes de municipalidades o corporaciones municipales.

“Como Dirección de Educación Municipal de Santiago estamos agradecidos al Ministerio de Educación por aprobar estos proyectos, dirigidos a mejorar las condiciones de infraestructura y el equipamiento pedagógico de tres de nuestros establecimientos de la comuna, que, sin duda, serán de gran aporte para el desarrollo educativo de sus estudiantes y para toda la comunidad educativa”, sostuvo Bárbara Soto, Directora de Educación Municipal de Santiago.

Además, remarcó que “estamos haciendo un gran esfuerzo para adjudicarnos nuevos proyectos que vayan destinados a establecimientos que más lo necesitan, y con eso, poder resolver algunas necesidades urgentes que tienen nuestras comunidades educativas”.