30/08/2021

Representantes del Liceo 1 se reúnen con Alcaldesa Hassler


  • El encuentro contó con la presencia de alumnas de enseñanza media y del Director de Educación Municipal (DEM), Rodrigo Roco.

En línea con uno de los ejes de su administración que busca recomponer confianzas con las comunidades estudiantiles de Santiago, este lunes 30, la alcaldesa Irací Hassler sostuvo una reunión con estudiantes del Liceo 1. 

En la cita participaron alumnas de los diferentes niveles de educación media del colegio, liderado por Francisca Pozo, representante de primero medio, Anabelee Araneda de los segundos medios, Elisa Monsalve, de los terceros medios y Sofía Pérez, de cuarto medio. 

Al finalizar la instancia, Francisca Pozo realizó una positiva evaluación. 

“Fue una reunión bastante agradable, era lo que nos esperábamos y lo que queríamos. Deseamos que se nos dé una respuesta lo más tempranamente posible”, señaló la estudiante.

Por su parte, Rodrigo Roco, Director de Educación Municipal, señaló que, “junto a la alcaldesa, hemos estado sosteniendo reuniones a solicitud de los estudiantes, con centros de alumnos, en particular de liceos, donde ellos han venido pidiendo cosas de distinto orden, que sienten que no se han cumplido; entonces tienen la expectativa que esta nueva gestión pueda avanzar en ello”.

Las principales demandas de la comunidad estudiantil tienen que ver con problemas de infraestructura, además de la recuperación de contenido, a raíz de la pandemia y las movilizaciones. 

Sobre este punto, la representante de los primeros medios dijo: “consideramos que hay bastantes falencias en el establecimiento y nos preocupamos de explicárselas a la alcaldesa, porque lo que más buscamos en este momento es tener respuestas tempranas”. 

Específicamente, en el caso del Liceo 1, las jóvenes plantearon que tenían mucha sensación de impunidad, respecto a casos que fueron denunciados los años 2018 y 2019, donde sentían no haber recibido respuesta por parte de las autoridades.

“Lo que más anhelamos es tener una experiencia escolar amena que sea buena en todo los aspectos, tanto de infraestructura, como académicamente, por ejemplo en contenido estamos bastante al debe”, señaló Pozo. 

Finalmente, el director de la DEM se comprometió a evaluar la situación y entregar respuesta. 

“Estamos trabajando para ver cómo vamos a reparar los distintos daños en los establecimientos. Todavía estamos tratando de entender los problemas, su raíz, su envergadura y ver soluciones de corto, mediano y largo plazo”, subrayó Rodrigo Roco.

 


Ir al contenido