08/08/2022

Trabajo colaborativo busca despertar la curiosidad por la ciencia en estudiantes de la Escuela República de Colombia


Con el objetivo de despertar la curiosidad por la ciencia en los niños y niñas de la Escuela República de Colombia – ubicada en el barrio Meiggs-, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, junto al equipo de investigadores del Planetario, presentaron este lunes la charla interactiva “Mitos y realidades de la astronomía”.

En el contexto del Día de la Niñez, en la ocasión además se entregaron entradas a las y los estudiantes para que asistan al Planetario, uno de los principales centros de difusión astronómica del país.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, quien acompañada por la concejal Dafne Concha Ferrando, destacó que “la iniciativa es inspiradora y busca promover la ciencia en la comunidad educativa y permite profundizar los conocimientos en los planetas y la galaxia. Además los estudiantes podrán ir al planetario, lo que nos parece muy importante para promover ese interés científico”.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Flavio Salazar, dijo que como cartera “estamos comprometidos de estar cerca de los niños y las niñas. Creemos que el conocimiento es social y esto significa experiencia y reflexión, el cual se transforma en un diálogo y, cuando es transversal, se transforma en conocimiento social. Por eso la ciencia tiene que llegar a todos y todas”.

“Para nosotros es muy beneficioso estas actividades que despiertan la vocación de nuestros niños y niñas”, expresó por su parte la directora del establecimiento, Ana Peña.

La escuela República de Colombia tiene 700 estudiantes que cursan entre kínder y octavo básico, con una marcada diversidad y riqueza cultural, ya que el 55% de los y las estudiantes son migrantes.

 


Ir al contenido