05/09/2022

Alcaldesa Hassler destacó desarrollo del proceso eleccionario en la comuna de Santiago

Un especial reconocimiento a las funcionarias y funcionarios municipales, del Servel, Fuerzas Armadas, Carabineros y muy especialmente a la comunidad, expresó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, a propósito del enorme despliegue en el contexto del proceso eleccionario de este domingo 4 de septiembre.

Junto a la concejala Dafne Concha, la jefa comunal se constituyó durante la mañana en el Liceo Teresa Prats de Sarratea, donde constató el normal desarrollo de las votaciones, instancia en que conversó con las autoridades militares a cargo del local, personal del Servel y con las funcionarias y funcionarios municipales desplegados en dicho lugar.

Posteriormente, Hassler se trasladó al Liceo Comercial Gabriel González Videla, establecimiento en el que sufragó y donde también se interiorizó acerca del proceso.

En dicho lugar, la edil estuvo acompañada por las concejalas Dafne Concha, Camila Davagnino, Ana María Yáñez y Yasna Tapia, además de las diputadas Lorena Fríes y Alejandra Placencia.

Al finalizar la jornada, la alcaldesa Irací Hassler, expresó sus “felicitaciones a todos los equipos que trabajaron en el plebiscito, a cada una y cada uno que aportó para el óptimo desarrollo de este proceso, muy especialmente a las funcionarias y funcionarios municipales que allí estuvieron con mucha dedicación, en una instancia que además tuvo una altísima participación”.

La comuna de Santiago tuvo 42 establecimientos constituidos como local de votación, con un total de 874 mesas constituidas.