28/12/2009

Programa Municipal «Créelo Santiago» financió proyectos de 50 microempresarios

Medio centenar de microempresarios de la comuna de Santiago recibió financiamiento para sus planes de negocios en el marco del Programa í¢€œCréelo Santiago 2009í¢€, iniciativa municipal que entrega recursos por hasta un millón de pesos a los postulantes que superen una rigurosa selección y capacitación que incluyó un taller de negocios con diez sesiones.

En la ceremonia de certificación í¢€“realizada en el Salón de Honor del Palacio Consistorial- el Alcalde Pablo Zalaquett expresó:

í¢€œLos recursos que recibieron no son un regalo, ya que los obtuvieron merecidamente gracias a su esfuerzo, iniciativa y disciplina tras superar un arduo proceso de calificación y de capacitación. Sólo les pedimos que cuando sus negocios estén en pleno funcionamiento y requieran trabajadores, den prioridad a los vecinos de Santiagoí¢€.

A nombre de los beneficiados, Gabriela Lobos -quien fabrica uniformes clí­nicos- dijo í¢€œGracias por creer en nosotros los microempresarios. Fomento Productivo de la Municipalidad de Santiago nos encaminó y nos dio permanente ánimo para seguir. El resultado es que ahora í¢€“luego de la difí­cil capacitación- tenemos conocimientos computacionales y comerciales y recibimos aportes para enfrentar el mercado con mayor fortaleza y claridadí¢€.

Entre las innovadoras propuestas ganadoras del í¢€œCréelo santiago 2009í¢€ destacan Irene Arancibia, quien fabrica challa con residuos de formularios de cheques; Islude Valenzuela, quien amplió su ecológico negocio de reciclaje de vidrio y Jacqueline Bustos, quien implementó un novedoso servicio de Realización de Trámites.

Los emprendedores sólo pudieron utilizar los recursos entregados en la adquisición de maquinarias, herramientas, equipo e insumos de producción y comercialización.

El programa í¢€œCréelo Santiagoí¢€, cuyo objetivo es financiar iniciativas que fortalezcan la actividad económica y la creación de empleo a nivel comunal para superar la crisis económica, continuará en el 2010.