03/04/2024

A un año del inicio de la estrategia de seguridad: Municipio recupera inmueble N°50

Una casona que funcionaba como after, con denuncias por microtráfico de droga y ruidos molestos e incivilidades, fue el inmueble N°50 desalojado hoy por funcionarios municipales y Carabineros en Santa Mónica 2053, en el barrio Brasil.

A un año del inicio de la estrategia de recuperación de casas en comisión de delito, la propiedad fue intervenida producto de la denuncia de los vecinos y vecinas del sector y devuelta a su dueño, quien valoró la acción municipal.

“En la pared de la primera de las habitaciones habían escritos mensajes alusivos a torturas, violencia, drogas, asesinatos y armas. Era una casa donde llegaban personas después del cierre de las discotecas para continuar con la fiesta”, señaló Marcos Pereira, jefe de Operaciones de la Dirección de Seguridad y Prevención.

En la oportunidad hubo un detenido con antecedentes por hurto y 4 personas desalojadas que mantenían la residencia tomada desde hace más de dos años.