En la actividad realizada en el Palacio Álamos, el edil hizo un llamado a formar una alianza entre el Municipio y los vecinos, para así trabajar en equipo y hacer de Santiago una mejor comuna.
El recién inaugurado Palacio Álamos, fue el punto de encuentro de la primera reunión entre el Alcalde Felipe Alessandri, y dirigentes vecinales, donde asistieron cerca de 40 presidentes de las Juntas de Vecinos que conforman Santiago.
En la oportunidad el alcalde, invitó a todos los dirigentes sociales a sumarse al trabajo de la Municipalidad y les anunció que tal como se los transmitió durante su campaña, ellos serán el eje de su administración. “Lo he dicho durante los últimos meses, los vecinos de Santiago, ustedes, serán el centro de mi gestión. Vengo a trabajar para mejorar su calidad de vida” comentó.
En la oportunidad, el edil también anunció que antes de marzo visitará cada Junta de Vecinos, en conjunto con los Directores de Seguridad, Aseo, Jardines y Vía Pública, para así enterarse de primera fuente sobre las necesidades específicas de cada barrio. “El trabajo en conjunto con los vecinos es fundamental para que Santiago sea una comuna segura y agradable para todos sus habitantes”, recalcó.
También manifestó estar consciente de que en la comuna hay puntos conflictivos en el tema de seguridad, que están identificados. En esta línea, detalló que el próximo martes 13 de diciembre se reunirá con el General Director de Carabineros, Brunos Villalobos, para entregarle la información y coordinar mejor las acciones a seguir. “Estos datos nos permitirán realizar operativos dirigidos en zonas específicas y erradicar poco a poco las situaciones que generan inseguridad en los vecinos”, explicó el Alcalde.
Junto con entregar los lineamientos de su gestión, abordó otras temáticas, como educación e inmigrantes, además de escuchar las principales dudas de los vecinos, que se centraron mayormente en el área de seguridad y aseo.