25/10/2015

Alcaldesa Carolina Tohá anunció acciones legales contra agresores de dirigenta vecinal



Acompañada por la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el diputado Giorgio Jackson; y el concejal Ismael Calderón; la dirigente vecinal Valeria Bustos denunció en forma pública que fue agredida física y verbalmente en la sede de la Junta de Vecinos El Progreso que ella preside y que está situada en calle Coquimbo 321.

Valeria Bustos –junto a numerosos líderes vecinales de la comuna de Santiago- expresó: “Sufrí un ataque delictual-político por tener un pensamiento de mujer de izquierda. Estas situaciones no deberían pasar en nuestro país. No es primera vez, ni será la última, en que un dirigente social sea atacado, golpeado y amenazado de muerte junto a su familia por querer un mundo mejor. Ya ingresamos esta denuncia a Fiscalía porque los dirigentes no vamos permitir que se nos siga maltratando”.

“Yo estaba –dijo- en una reunión de trabajo generando un convenio laboral para personas discapacitadas y fui atacada e insultada por individuos. Me dijeron “comunista de mierda, terrorista” y que todos nosotros deberíamos desaparecer y que no merecemos estar vivos. También mencionaron al diputado Jackson y el concejal Vicencio. Los agresores están identificados. Todo está en Fiscalía. Son personas que dijeron ser enviados por el secretario de la Junta de Vecinos, una persona con vínculos con la UDI”.

A su vez, la alcaldesa expresó: “No vamos a aceptar este ataque contra una dirigente electa por los vecinos de su barrio. La forma en que la agredieron escapa al debate legítimo que se puede dar por diferencia de ideas. Fue un acto violento e irrespetuoso que generó vulneración de derechos de Valeria Bustos. En virtud de eso, ella está siendo apoyada por el Programa de Atención a Víctimas de la Municipalidad de Santiago que apoya a personas que hayan sufrido ataques violentos. Además, el municipio –aparte de la denuncia ya interpuesta por la agredida- presentará acciones legales por su cuenta. Queremos dejar una señal muy clara de que estas prácticas no son aceptables para ninguna persona. Solidarizamos con ella y los vecinos de su entorno. Lo ocurrido fue un delito violento y merece las sanciones correspondientes”.


Ir al contenido