En la carrera mundial -que se realizó en forma simultánea en 22 grandes ciudades de 19 países- participaron alrededor de 100 mil competidores.
La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dio la largada hoy a la versión chilena de la Global Energy Race desde el sector norte de la elipse del Parque O´Higgins. “Es una corrida –destacó- que se hace en 22 ciudades al mismo tiempo. Aquí hay cinco mil personas y a nivel mundial son cien mil que están haciendo deporte. Otra virtud consiste en que es una corrida familiar por cuanto se incentiva a que participen niños y adultos de ambos sexos, de todas las edades y personas con capacidades diferentes. Como municipalidad estamos muy contentos de acoger esta iniciativa y esperamos que siga todos los años”.
Nuestra versión de Global Energy Race reunió a cinco mil participantes en sus tres categorías, quienes fueron apoyados por la destacada atleta chilena Isidora Jiménez. En el citado parque hubo, además, diversos servicios complementarios para los corredores, desde juegos para niños, masajes y zona de calentamiento previo, hasta tratamiento especial de desechos. El kit de competencia fue entregado en el centro cultural GAM, emblemático lugar de Santiago, donde además los participantes recibieron información de todos los detalles de este inédito evento.
La carrera de Santiago se disputó en tres distancias: diez kilómetros, cinco kilómetros y en un formato recreativo y familiar de tres kilómetros. Los ganadores de la primera categoría (diez kilómetros) recibieron como premio pasajes para viajar a alguna ciudad latinoamericana donde se dispute la corrida el próximo año.
En la Global Energy Race 2015 compitieron 100 mil corredores amantes del runnig que lo hicieron en 22 grandes ciudades, tales como Beijing, Buenos, Aires, Caracas, Ciudad de México, Filadelfia, Los Angeles, Lima y Santiago de Chile.
Cabe consignar que decenas de los participantes de la carrera son vecinos de la comuna capital. Por ello el municipio apoyó el encuentro deportivo y -a través de Santiago Deporte- instaló un stand para atender a los competidores mediante la medición de su masa corporal, tras lo cual un profesor les informaba sobre la actividad física específica que necesitaban.