Con cerca de medio centenar de vecinos, concejales de la comuna y la alcaldesa Carolina Tohá, ayer se inauguraron las obras de mejoramiento del condominio del Roto Chileno, ubicado en la calle Aldunate 1881, en pleno barrio Huemul.
En la actividad se realizó el tradicional corte de cinta de la recuperación que benefició a 220 personas que viven en los 64 hogares de ese grupo de inmuebles construidos en 1978. En el lugar se invirtieron 141 millones de pesos provenientes de recursos del Serviu.
Entre las principales mejoras se encuentra la pintura de cubierta, cambio de frontones, canaletas y bajadas de aguas lluvias, recuperación de fachadas, intervención en cajas de escala con especial énfasis en la iluminación, el cambio total de barandas y pasamanos, a lo que se sumaron trabajos en los pasillos e instalación de tendederos.
“Estamos saldando una deuda de abandono. Las viviendas más antiguas habían quedado vulnerables con el paso del tiempo. Estamos recuperando viviendas sociales con el trabajo municipal y el de la propia comunidad», señaló la edil.
La iniciativa es parte de la política de vivienda que ha llevado adelante la actual administración y que ha permitido recuperar otros 3 condominios sociales, 40 cités y que tiene por delante 4 nuevas edificaciones especialmente destinadas a residencias de menos de 650 UF y que permitan a las personas más vulnerables acceder a un hogar en el centro de la ciudad.