Cités ubicados en Santa Rosa, Abate Molina y Sazie se suman a los beneficiados del “Programa de Recuperación de Cités y Pasajes”, que lleva a cabo el municipio desde 2014.
34 viviendas y 177 personas viven en el Cité de Santa Rosa 349. Este cité fue intervenido con anterioridad con mejoras respecto a sus fachadas, cableado, iluminación, canaletas y portón. Hoy, y con una inversión superior a los 4 millones y medio de pesos, la comunidad del Pasaje Ángel Winter, cuentan con la instalación de 3 gabinetes de red húmeda. Este es un paso importante para la seguridad de los vecinos producto que uno de los focos de accidente más frecuente en este tipo de conjuntos habitacionales son los incendios.
Si bien, el trabajo por estas obras aún no se inauguran, la Alcaldesa Tohá junto a un grupo de concejales realizaron durante la tarde de ayer una visita inspectiva a sus instalaciones y que sirvió para conocer la impresión de los vecinos frente a estas mejoras. Las inauguraciones vinieron en dos cités de la zona sur-poniente de la comuna. En Abate Molina 464 existe un Cité que cuenta con 12 viviendas que suman 39 personas. Con un monto de inversión cercano a los 10 millones de pesos, las obras se remitieron al mejoramiento y reparación del portón, la instalación de citófonos y de iluminación del pasaje, un nuevo empalme eléctrico y la reparación completa del zaguán.
El recorrido concluyó en Sazie 2514, en un cité que data del año 1900 y en donde la inversión fue mucho mayor y las obras son notoriamente importantes. Con un monto de casi 25 millones de pesos, la comunidad cuenta con nuevo pavimento, pintura en fachadas interiores, exteriores, en el acceso y el zaguán completo, nuevo alcantarillado y sumideros, la canalización eléctrica es soterrada y se instaló iluminación de apliqué en el pasaje. La Alcaldesa celebró estos trabajos e invitó a la comunidad a cuidar este espacio que es de todos: “todo esto es responsabilidad de ustedes, hay que aplaudirlos porque lo que hay detrás es la organización de vecinos que tenían una necesidad de mejorar el entorno donde viven y de esta manera mejorar su calidad de vida. Deben seguir apoyando a sus representantes y que estas obras sean el comienzo para que postulen a más fondos para que estos cités cobren una nueva vida útil y sean un patrimonio del cual nos sintamos todos orgullosos”.