08/07/2013

Alcaldesa Tohá asiste a la premiación de Becas Coopeuch en la Sala Arrau del Teatro Municipal

• El aporte consistió en dos becas de educación a funcionarios del municipio y el financiamiento hasta el año 2014  a la Orquesta Juvenil del Internado Nacional Barros Arana.

En una ceremonia celebrada en la Sala Arrau del Teatro Municipal, la Fundación Coopeuch entregó dos de sus 28 becas de estudios 2013 a socios que se desempeñan como funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

El primero de ellos es Nelson Rojas, fiscalizador del área de ruidos molestos del municipio, quien cursa el tercer semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. El segundo beneficiado es Alejandro Mansilla, alumno de auditoría en Universidad Alberto Hurtado,  que se desempeña en la sección municipal de auditoría.

Ambos recibieron esta beca entregada por la Fundación Coopeuch, entidad que nace bajo el alero de la cooperativa de ahorro y crédito Coopeuch. El beneficio implica la cobertura del 50% de los aranceles y el 100% de las matrículas y se extenderá por todos los años que les resten en sus respectivas casas de estudio.

En la oportunidad se formalizó también el apadrinamiento que la Fundación Coopeuch entregará, por dos años, a la Orquesta Juvenil del Internado Nacional Barros Arana, en beneficio de los 25 jóvenes músicos que la integran. Cabe mencionar que desde el año 2006 la Fundación Coopeuch ha llevado a cabo esta iniciativa en convenio con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. Durante este período se ha apoyado un total de 20 agrupaciones de distintos puntos del país, beneficiando a más de 800 niños y jóvenes.

A la ceremonia asistió la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien valoró la responsabilidad social empresarial de la cooperativa:

«Esto yo lo celebro, yo lo aplaudo y agradezco. Ojalá este sea el germen de muchas iniciativas más que nos permitan a nuestros funcionarios ir abriendo sus horizontes, seguirse perfeccionando y que tengan la posibilidad en su vida laboral de desarrollarse cada vez más, y así encontrarse con sus intereses, desarrollando sus vocaciones. El apoyo a la orquesta juvenil del internado también nos parece muy importante, la educación pública chilena le ha hecho enormes aportes a nuestro país, mediante el compromiso  de formar ciudadanos más allá del aporte laboral para nuestro país. Hay gente que piensa que la educación solo debe perseguir metas como conseguir puntajes sobre asignaturas que se miden, o que debe limitarse solo a preparar a las personas para ser fuerza laboral. En cambio, nosotros pensamos que la educación pública debe formar personas integrales, prepararlas para la vida, y la formación artística cumple un rol vital en eso”.