22/01/2016

Alcaldesa Tohá entrega subsidios para recuperación de viviendas patrimoniales de Barrio Centenario

70 familias recibirán 230 UF para mejorar sus residencias, todas construidas antes de 1951. El beneficio, financiado por el programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de Vivienda, es parte de un nuevo programa impulsado por la Municipalidad de Santiago.

La alcaldesa Carolina Tohá y el Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciottii encabezaron este jueves la ceremonia de entrega de subsidios para vecinos del Barrio Centenario que permitirá que recuperen sus viviendas. Este sector, con casas construidas antes de 1951, recibirá un nuevo beneficio bajo el programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Durante el 2016 podrán realizar completas mejoras a sus hogares con un monto aportado por el Estado de 230 uf por vivienda. Con esto, se amplían completamente los montos para que las familias puedan revitalizar zonas patrimoniales de la comuna, iniciativa diseñada por el Municipio de Santiago.

«Vamos a recuperar los espacios comunes, pero más importante que eso es que vamos a recuperar a la comunidad. Vamos a intervenir en el barrio y en las casas. La vivienda y el barrio son derechos fundamentales para ser parte de una sociedad, de una ciudad. Cuando tú calle te da miedo, tu casa está deteriorada, es muy difícil sentirse ciudadanos y sentirse bien en la ciudad. Vamos a cambiar eso con estas obras. Tenemos un compromiso por hacer más justa la comuna. Invertir más donde hay mayor deterioro», aseguró la edil.

El nuevo beneficio es parte de las políticas de recuperación de viviendas patrimoniales o sociales que ha llevado a cabo la actual administración. Con recursos municipales o de organismos de Estado se han recuperado 40 cités, 3 condominios sociales y se han entregado cientos de subsidios para mejoramiento integral. Además, se construirán nuevas viviendas sociales en los próximos años.