Durante el encuentro se conversaron distintas maneras de seguir colaborando para la causa que lleva adelante Coaniquem. La idea es llevar a cabo una alianza virtuosa que conlleve educación, prevención e impulso en las campañas que la fundación realiza.
El reciclaje y el hacer de Santiago una comuna sustentable y amigable con el medioambiente es una tarea que hemos adoptado como propia. Esto implica un trabajo diario, serio y en colaboración activa con nuestros vecinos. El reciclaje del vidrio no sólo permite utilizar menos espacios en vertederos, sino también ayuda a cuidar recursos naturales no-renovables y que son necesarios para la producción de objetos de este material.
No cabe duda que cuando el reciclaje se suma a una causa de tipo social, el valor es doble. Estamos ayudando a cuidar el medioambiente y además estamos apoyando a una causa que puede ser vital para tantos compatriotas.
Este es el caso de la campaña de reciclaje de vidrio que ha llevado a cabo, durante 20 años, la Fundación Coaniquem, reciclando en beneficio de los niños y jóvenes que han sufrido lesiones por quemaduras.
Esta tarde, en oficinas de la Municipalidad de Santiago, el Director de Coaniquem Dr. Jorge Rojas Zegers, le entregó a la alcaldesa Carolina Tohá un reconocimiento por ser Santiago, una de las comunas líderes en reciclaje de vidrio que va en directo beneficio para sus campañas de ayuda para niños y jóvenes quemados.
La invitación, entonces, va dirigida a todos los vecinos de Santiago, a que se sumen a esta campaña, que está activa durante todo el año, reciclando las botellas y los envases de vidrio que guardan en sus casas, en sus lugares de estudio y de trabajo. De esta manera estaremos además ayudando a una gran causa como es la que lleva a cabo Coaniquem.