11/06/2020

Balance de Plan de Recuperación de Espacios Públicos

Hoy pudimos rendir cuentas de todo el trabajo realizado para recuperar nuestra comuna, entre otras del país, tras los hechos delictivos cometidos tras el estallido social del 18 de octubre del año pasado. El alcalde Felipe Alessandri, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward, el coordinador del Plan Recuperemos Chile Ignacio Guerrero y el Subsecretario del Ministerio de Transportes, José Luis Domínguez, informaron que gracias a fondos de Emergencia de la Delegación de Santiago, se lograron recuperar 2000m2 de calles y veredas en el sector de Plaza Italia y barrio San Borja, reponer semáforos en todos los 113 cruces vandalizados y más de 900 señaléticas de tránsito. Fue una inversión no menor de 647 millones de pesos gestionados por la Subsecretaría del Interior.
También se repusieron 2.043 contenedores de basura y papeleros destruidos y se cambiaron otros 2.627 por recipientes nuevos, superando el 90% de reposición total de basureros de toda la comuna (5.000). Aún queda trabajo por hacer, recuperando más veredas y pavimento, luminarias y algunos semáforos que siguen siendo vandalizados. Los trabajos seguirán adelante.