29/11/2023

Barrio Concha y Toro se llena de fantasía y máscaras

En el marco del centenario del Barrio Concha y Toro, los vecinos y vecinas de ese sector de Santiago participaron de un carnaval de trajes antiguos, vestidos de época y máscaras, como una manera de recordar la fiesta morisca que realizaba la familia Concha Cazotte en 1912 en su palacio.

Hasta la plaza de la Libertad de Prensa llegó la alcaldesa Irací Hassler, quien máscara en rostro, recorrió la feria de emprendedores y compartió con los centenares de asistentes a la fiesta, para celebrar el arte, la cultura y el encuentro comunitario.

“Para nosotros es un orgullo poder participar de este carnaval de disfraces de época, del concurso de máscaras y disfrutar de este patrimonial Barrio Concha y Toro y de la oferta cultural que hoy tiene para los ciudadanos”, destacó la alcaldesa Hassler.

En la oportunidad, los asistentes escucharon diversos shows musicales, teatro al aire libre, recreación histórica, ruta patrimonial, feria de arte y oficios y exhibición de automóviles de época y además, se premiaron los mejores atuendos.

El evento cerró con una masiva batucada y comparsa carnavalera, que recordó uno de los acontecimientos sociales más destacados del siglo XX en Chile.