24/08/2020

Cesfam Matta Ahora 100% Municipal

¡100% terminadas! Las obras del nuevo Cesfam y Centro Comunitario Matta Sur se concluyeron en el histórico edificio del ex Liceo Metropolitano, que hoy fue transferido gratuitamente al Municipio por el ministro de Bienes Nacionales Julio Isamit, gracias a la iniciativa de la Municipalidad en recuperar y preservar el histórico espacio. Cerca de 30 mil vecinos serán beneficiados con esta importante obra, cuya restauración, habilitación y financiamiento (7 mil millones de pesos) son de la SUBDERE, Gobierno Regional y Ministerio de Salud. Este plan gubernamental impulsa la recuperación de inmuebles patrimoniales para el uso de la comunidad. Para la visita inspectiva y ceremonia de hoy, estuvieron presentes, además del alcalde Felipe Alessandri, el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga y los concejales Adriana Morán, Miguel Morelli, José Francisco Salamanca, Verónica Castro, Leonel Herrera y Juan Mena.