Comienzan talleres interdisciplinarios en marco del PLADECO 2024-2034

El Comité Ejecutivo Municipal ha dado inicio a la planificación y desarrollo de los talleres denominados «Estrategias y Acciones para los Planes de Desarrollo Territorial” mediante la participación activa de profesionales provenientes de diversas unidades municipales, formando un equipo multidisciplinario que aborda los desafíos y oportunidades de los distintos barrios dentro de la comuna.

En este proceso, el objetivo principal es avanzar en una propuesta integrada que refleje las necesidades y aspiraciones de las comunidades locales, las cuales se trabajarán en conjunto, en el proceso participativo contemplado durante este semestre. Para lograr esto, se han establecido reuniones técnicas a lo largo del mes, en las cuales se profundizarán las diversas dimensiones del territorio: ambiental, urbana, económica y sociocultural. Cada dimensión representa un componente esencial para el desarrollo sostenible y equitativo de la comuna.

La realización de estos talleres no solo demuestra el compromiso del Comité Ejecutivo Municipal con el Buen Vivir de la comuna, sino que también resalta la importancia de la participación activa en la construcción de futuro.