Con la presencia de la totalidad de los concejales y concejalas que lo integran, directores de las distintas unidades y vecinos y vecinas, se desarrolló una nueva sesión del Concejo Municipal de Santiago, en modalidad presencial post pandemia.
En la oportunidad y por votación unánime, el Concejo Municipal aprobó la compra de 11 camiones recolectores de residuos domiciliarios, que serán parte de la renovación de flota de la subdirección de Aseo y Limpieza Urbana, por un monto de $1.680 millones.
De acuerdo a lo informado, a esto se sumará la adquisición de otras 25 máquinas para retirar basura, proyecto postulado por la IMS y cuyos fondos han sido asignados desde el Gobierno Regional Metropolitano, los cuales serán incorporados gradualmente durante 2024 a las operaciones de gestión de residuos.
Los camiones tienen una capacidad de 15 metros cúbicos para el depósito de residuos domiciliarios, y la idea es que vengan a descomprimir el trabajo de la Dirección de Operaciones y Servicios Urbanos y de los propios funcionarios/as que realizan labores de retiro de basura en los 26 barrios de la comuna.
El Concejo Municipal estuvo presidido por la concejala Dafne Concha y a la cita concurrieron las concejalas y concejales Ana MarÃa Urquiza, Camila Davagnino, Ana MarÃa Yáñez, Rosario Carvajal, Juan Mena, Yasna Tapia, Santiago Mekis, Paola Melo y Virginia Palma, todos/as integrantes en ejercicio de la instancia democrática comunal.