Santiago elige sus proyectos



  • Podrán votar todos los vecinos que viven en el cuadrante de las calles Club Hípico, Tupper, Viel y Pedro Montt.

    • Votación Modalidad Presencial
    • Día: 9 de diciembre
    • Horario: 10:00 – 18:00 horas
    • Habrán 10 puntos de votación en perímetro definido.

    Requisitos para votar:

    • Presentar comprobante de domicilio (cuenta de servicios, contrato de arriendo, gasto común) a nombre de la persona que votará
    • Cédula de Identidad

    Proyectos propuestos:

    Se elegirá los 3 más votados de cada una de estas dos propuestas:

    Interior Parque O’Higgins
    Instalación de Cámaras de Seguridad

    Para darles mayor tranquilidad a los visitantes del Parque, se contempla la instalación de nuevas cámaras de seguridad al interior del recinto.

    Nuevos juegos infantiles

    El proyecto contempla espacios de juegos para niños de hasta cinco años y otra para aquellos de entre 6 y 12 años. Ambas zonas tendrán un equipamiento armónico con el entorno.

    Mejoramiento zona de calistenia

    Para potenciar la actividad física de los vecinos, se realizará un mejoramiento integral del espacio, con nuevo equipamiento e instalación de piso de caucho.

    Implementación zona canina

    Se trata de un espacio delimitado por rejas de 90 cms. de altura, con equipamiento apto para la recreación canina, señalética informativa y un dispensador de bolsas para recoger los desechos.

    Nuevos Baños

    Para complementar los servicios higiénicos instalados en el sector de la laguna, se construirán nuevos baños en la zona norte del Parque O’Higgins, cerca del ingreso por Av. Matta.

    Señaléticas (Normativa ubicación)

    Se instalarán señaléticas de tipo direccional, descriptiva y normativa, para que los visitantes conozcan las reglas de uso del Parque O’Higgins y se puedan orientar mejor en los distintos sectores.

    Espacio Público Exterior
    Instalación de cámaras de seguridad

    El proyecto contempla la instalación de tres nuevas cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde la Sala Prat, cada una tendrá cuatro cámaras fijas, un dispositivo con visión de 360° y altoparlantes.

    Instalación de Bolardos

    Para evitar el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos, especialmente en las platabandas, se instalarán hitos metálicos. Esto se complementará con vallas en los cruces peatonales.

    Renovación de demarcación vial

    El objetivo es mejorar la seguridad de los automovilistas y vecinos del sector con la demarcación de todos los cruces peatonales y señaléticas de calzadas en el sector.

    Reparación de veredas, calzadas y bajadas universales

    Para mejorar la movilidad urbana, especialmente el desplazamiento de los peatones, se propone intervenir veredas, aceras y platabandas para generar espacios inclusivos y seguros para la comunidad.

    Recuperación de áreas verdes en platabandas

    Se planea la construcción de jardines urbanos entre las veredas y las soleras, que mejore las condiciones de habitabilidad y confort de los vecinos del barrio y aumente las áreas verdes.

    Recuperación de fachadas (Borrado de rayados)

    Para mejorar las viviendas, se realizará la limpieza de rayados de las fachadas, que incluye hidrolavado de la superficie y la pintura. La intervención se realiza hasta el corte arquitectónico de la vivienda o 3 metros de altura.

    *Este proceso de presupuesto participativo está regulado por el artículo N°35 de la Ordenanza N°84, de Participación Ciudadana.


  • Proyectos elegidos:



  • 10 puntos de votación en perímetro definido:

  • Además de esta consulta ciudadana a los vecinos, también se realizó una Caminata Participativa que tuvo por objetivo presentar a los vecinos, actores claves y dirigentes comunitarios, una propuesta de inversión territorial desde la municipalidad y de este modo conocer sus opiniones, observaciones, inquietudes, como también poder incorporar nuevas propuestas de inversión vecinal.Este evento se realizó el día 21 Noviembre 2018 a las 19:00 horas en donde el punto de encuentro fue por acceso a Parque O’Higgins por calle Rondizzoni y de forma paralela al recorrido del Alcalde, se entregó información a todos los vecinos del sector mediante volantes y afiches.

    Caminata Participativa Parque O'Higgins Fórmula-E


Abrir