Este s谩bado regres贸 la tradicional carrera de garzones y garzonas de Santiago, una iniciativa que puso a prueba la destreza y habilidades del personal del mundo gastron贸mico, contribuyendo de esta manera a fortalecer el turismo y el deporte en la comuna.
El lugar elegido para la justa deportiva fue la esquina de la Alameda con Dieciocho, donde se reunieron los participantes para correr las dos cuadras mostrando sus habilidades, ya que debieron cargar en una bandeja una botella de vino y su respectiva copa sin dejar caer los elementos.
鈥淓stamos felices de esta tremenda corrida, de la convocatoria, del cari帽o de los vecinos y vecinas que hacen posible que Santiago siga avanzando hacia un mejor vivir y hacia promover el desarrollo econ贸mico local鈥, dijo la alcaldesa de Santiago Irac铆 Hassler. 鈥淓sto habla de un Santiago, una comuna barrial y capital que est谩 viva, que est谩 activa, que promueve el turismo, que promueve nuestra gastronom铆a y la buena mesa鈥.
鈥淓sta es una actividad gastron贸mica que estamos recuperando despu茅s de mucho tiempo鈥, dijo Zacar铆as Alarc贸n. 鈥淓sto es muy bueno para toda nuestra comunidad, para que salga la gente a recrearse, a divertirse, con estas actividades que son muy buenas para tener un buen vivir鈥.
La carrera se llev贸 a cabo en un festivo ambiente de camarader铆a y cont贸 con dos categor铆as, mujeres y hombres, en las que participaron casi 30 meseras y meseros de la ciudad. En la primera la ganadora fue Loreto Provoste, mientras que en varones el ganador fue Jaime Vargas.聽
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Santiago en conjunto con Zacar铆as Alarc贸n, due帽o de la tradicional fuente de soda que lleva su nombre, y cont贸 adem谩s con la presencia del Gobernador de la Regi贸n Metropolitana Claudio Orrego.