Este sábado regresó la tradicional carrera de garzones y garzonas de Santiago, una iniciativa que puso a prueba la destreza y habilidades del personal del mundo gastronómico, contribuyendo de esta manera a fortalecer el turismo y el deporte en la comuna.
El lugar elegido para la justa deportiva fue la esquina de la Alameda con Dieciocho, donde se reunieron los participantes para correr las dos cuadras mostrando sus habilidades, ya que debieron cargar en una bandeja una botella de vino y su respectiva copa sin dejar caer los elementos.
“Estamos felices de esta tremenda corrida, de la convocatoria, del cariño de los vecinos y vecinas que hacen posible que Santiago siga avanzando hacia un mejor vivir y hacia promover el desarrollo económico local”, dijo la alcaldesa de Santiago Irací Hassler. “Esto habla de un Santiago, una comuna barrial y capital que está viva, que está activa, que promueve el turismo, que promueve nuestra gastronomía y la buena mesa”.
“Esta es una actividad gastronómica que estamos recuperando después de mucho tiempo”, dijo Zacarías Alarcón. “Esto es muy bueno para toda nuestra comunidad, para que salga la gente a recrearse, a divertirse, con estas actividades que son muy buenas para tener un buen vivir”.
La carrera se llevó a cabo en un festivo ambiente de camaradería y contó con dos categorías, mujeres y hombres, en las que participaron casi 30 meseras y meseros de la ciudad. En la primera la ganadora fue Loreto Provoste, mientras que en varones el ganador fue Jaime Vargas.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Santiago en conjunto con Zacarías Alarcón, dueño de la tradicional fuente de soda que lleva su nombre, y contó además con la presencia del Gobernador de la Región Metropolitana Claudio Orrego.