22/01/2014

Cuatro mil vecinos de San Joaquí­n repletaron el último de los Conciertos Ciudadanos


Cerca de 100 músicos de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal, liderados por el director Konstantin Chudovski fueron los encargados de iniciar una alianza de colaboración cultural entre Santiago y San Joaquín con el ánimo de que este tipo de espectáculos continúen realizándose en el tiempo.


“La gruta de Fingal” de Mendelssohn y la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky fueron las piezas que, durante una hora, la Orquesta Filarmónica de Santiago interpretó en lo que fue el cierre de un corolario de 7 conciertos que tuvieron como centro las iglesias de la comuna de Santiago y que, de manera extraordinaria, se amplió a la comuna de San Joaquín, exactamente a la Plaza Valdivieso -ubicada en las calles Santa Elena y Pintor Cicarelli-, con el objetivo acercar al Teatro Municipal a diversas comunas de la capital y alejarse de la idea de que el Teatro es sólo privativo de la comuna de Santiago.

Antes del concierto que reunió a 4.000 vecinos y vecinas de San Joaquín, se firmó un acuerdo que viene a confirmar este compromiso de colaboración para futuras iniciativas culturales entre ambas comunas. Para la alcaldesa Carolina Toha, este acercamiento del Teatro Municipal al resto de las comunas significa “consolidar la idea de que se trata de un teatro nacional más que municipal. La idea es que, con la colaboración de los cuerpos del Teatro y el auspicio de Aguas Andinas, podamos seguir ampliando en comunas estos conciertos, que se sumen más fechas a las contempladas y que mucha gente de diversos lugares de Santiago pueda disfrutar de este espectáculo musical tan maravilloso que ofrece la Filarmónica”.

Por su parte, los conciertos que se realizaron en las iglesias de Santiago fueron un éxito de convocatoria, sumando el record total de 5.000 asistentes. Los Conciertos Ciudadanos de la Filarmónica de Santiago en conjunto con la Sinfónica Nacional Juvenil en sus primeras dos presentaciones, fueron posible gracias al Teatro Municipal, a la Municipalidad de Santiago y al auspicio de Aguas Andinas.


Ir al contenido