Ruidos molestos casi todas las semanas, consumo y tráfico de drogas e incivilidades fueron parte de la problemática que tenÃa la propiedad de calle Arturo Prat N°904 que fue recuperada por funcionarios municipales y Carabineros, en el contexto del trabajo de la mesa jurÃdico-policial, en alianza con los dueños.
Este inmueble patrimonial estaba tomado desde el año 2020 y las denuncias de vecinos daban cuenta de fiestas clandestinas, consumo y tráfico de drogas, subarriendo abusivo y bodega para guardar carros de alimentos para venta de comida ilegal.
“En esta estrategia son más de 200 mil vecinos y vecinas que tienen una casa recuperada a menos de 200 metros de su propio hogar, por tanto, estamos avanzando decididamente en tener una comuna más seguraâ€, señaló la alcaldesa de Santiago, Iracà Hassler.
La propiedad recuperada contaba con 20 habitaciones y un gran patio y, de acuerdo a los testimonios de los propios vecinos, de manera recurrente recibÃan amenazas, se generaban microbasurales en la esquina y se producÃan riñas y peleas durante las noches.
Sergio Gattas, sobrino del dueño, se mostró satisfecho con el trabajo y disposición del municipio y de Carabineros para poder recuperar la propiedad. “Ha sido bastante estresante esto para mi familia, nos ha afectado económicamente por no percibir ingresos de arriendo, pero en todo caso el proceso ha sido muy rápido, tras denunciar el hecho y bueno, hoy estamos contentos que se nos devuelva nuestra casaâ€, recalcó.
Según lo señalado por el propietario, asumirá el compromiso de resguardo y seguridad del espacio con posterioridad al desalojo, mediante el fortalecimiento con cierres perimetrales y una cámara de vigilancia permanente, conectada a la central de seguridad municipal.