La Ilustre Municipalidad de Santiago, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha reforzado la entrega de ayudas sociales a vecinos y vecinas de la comuna que se han visto afectadas por las bajas temperaturas y precipitaciones durante este invierno.
Desde la Subdirección de Servicios Sociales, se canalizan las ayudas y de manera rápida y oportuna se hace entrega de los insumos y requerimientos solicitados. Es importante mencionar que frente a emergencias el municipio cuenta con stock de colchones, camas, camarotes, frazadas, cajas de alimentos, kits de aseo, tarjetas de alimentos y nylon de polietileno, todas estas ayudas son entregadas a los afectados, tras una evaluación social.
En esta misma línea el Programa Calle, entrega atención y acompañamiento a personas en situación de calle durante todo el año, pero es en estos meses de invierno y frente abajas temperaturas bajo 0, que se activa el Código Azul, estrategia del Ministerio de Desarrollo Social, con fin de cobijar y proteger a quienes más lo necesitan
Es importante considerar que el Código Azul está activo en Santiago hasta el 30 de septiembre y si usted conoce de algún caso puede reportarlo llamando al 800 104 777 opción 0, en el sitio web www.codigoazul.gob.cl, como así también puede revisar la red de albergues en www.nochedigna.cl.
Actualmente, el municipio está gestionando un convenio para habilitar una residencia familiar y un albergue temporal, ambos con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Con esta nueva iniciativa se podrá dar techo y atención a más personas durante la temporada invernal.
Para conocer más beneficios sociales o solicitar ayuda los vecinos pueden acudir a las oficinas de DIDECO en Santo Domingo 789, de 08:30 a 14:00 hrs.