15/03/2024

Drogas e incivilidades: Seguridad municipal allana y desaloja casa en barrio San Eugenio-San Vicente

Un nuevo desalojo y recuperación de un inmueble tomado, con denuncia de tráfico de drogas y una serie de incivilidades, realizó la Municipalidad de Santiago junto a Carabineros en calle Bascuñán Guerrero 1076, en el barrio San Eugenio-San Vicente.

Se trata de la primera casa en este sector y la número 40 que el municipio ha desalojado en el marco de la estrategia de prevención en materia de seguridad junto a la mesa jurídico policial, de un total de 85 viviendas catastradas en comisión de delito.

“Este trabajo ha sido exitoso en la recuperación de inmuebles para poder entregar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas y, además, hemos logrado la detención de 53 personas que han sido puestas a disposición de la justicia”, dijo la alcaldesa Irací Hassler.

La propiedad estaba tomada desde hace más de 3 años, actualmente tenía subdivisiones y 15 habitaciones con baño habilitado donde habitaban más de 30 personas y de acuerdo a las denuncias de los propios moradores, les cobraran un subarriendo abusivo, lo que es totalmente ilegal.

Producto de estar indocumentados, 10 personas fueron llevadas directamente a control migratorio, para hacer revisión de sus antecedentes, en tanto que las restantes fueron atendidas por funcionarios de Desarrollo Comunitario, para entregarles orientaciones y ayuda social.

Hoy, los vecinos y vecinas de la manzana comprendida entre las calles Bascuñán Guerrero, San Alfonso, Fray Luis de la Peña y Tucapel, podrán dormir más tranquilos.