Hasta las dependencias del Centro de Salud Familiar Arauco concurrió la mañana del viernes 30 de julio la alcaldesa Irací Hassler para saludar a las y los funcionarios de salud que celebraron el aniversario número 9 de este recinto asistencial.
La autoridad comunal fue recibida por la Directora de Salud Municipal, Beatriz Chamorro, por usuarios y vecinos de los barrios Judicial, Encalada, Avenida España, Meiggs; del Comité de Seguridad de Adelanto San Eugenio Dos, del Consejo de Desarrollo Local de Arauco y por el Centro de Adulto Mayor Brilla el Sol.
En la ocasión, la edil reconoció la labor realizada durante este periodo de pandemia y planteó los nuevos desafíos que vienen entre los que resalta, “el fortalecimiento de la salud primaria y de nuestros propios funcionarios por el trabajo que hacen con la comunidad».
“Sabemos que ha sido mucho trabajo y que la pandemia ha demostrado la relevancia de la Salud Pública. Respecto a la inoculación, si bien hemos tenido una gran cobertura, queremos llegar al 80% de nuestra población y eso significa salir a buscar a nuestros vecinos y vecinas que no se han vacunado”, señaló.
La alcaldesa Hassler sostuvo que el ámbito de la salud «es fundamental, y por ello es necesario seguir avanzando en conjunto para mejorar la calidad de vida y recuperar así la dignidad de las personas”.
La jefa comunal recorrió las dependencias del Cesfam Arauco y, posteriormente, se reunió con las funcionarias y funcionarios, así como también con la presidenta del Centro de Adulto Mayor Brilla el Sol, Vania Riccuri, quien emocionó a los presentes al leer una carta de un vecino de 73 años, contagiado por COVID-19, donde agradecía la oportuna atención recibida en el Consultorio, gracias a lo cual hoy se encuentra recuperándose en su casa.