26/07/2013

Emotiva despedida a 1.300 voluntarios de TECHO – Chile que viajaron a Paraguay

• Jóvenes de la institución solidaria se reunieron en el Parque  O’Higgins, donde fueron despedidos por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el canciller Alfredo Moreno.

Una emotiva despedida tuvieron de mil 300 jóvenes voluntarios de TECHO-Chile, misión solidaria que partió desde el parque O’Higgins rumbo a Paraguay, donde se reunirán con 700 voluntarios paraguayos de la organización y 360 familias en los Trabajos Latinoamericanos 2013, que se prolongarán entre el 26 de julio y el 2 de agosto, para construir viviendas nuevas en los campamentos de ese país.

En el acto contaron con la presencia de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien señaló que “el esfuerzo que están haciendo estos jóvenes es un ejemplo para toda su generación, y sin duda les dejará una huella imborrable para el resto de sus vidas. Ellos van a construir cerca de 300 casas para familias de unos los países más pobres de nuestro continente, y creo que este trabajo les va a cambiar las vidas a esas familias beneficiadas”.

Los voluntarios chilenos y paraguayos, en conjunto con los pobladores, construirán 360 viviendas de emergencias en San Pedro y Caaguazú, dos de las comunidades más vulnerables de ese país, como un ejemplo de movilización masiva de voluntarios para contribuir a la superación de la pobreza en el continente.

El canciller Alfredo Moreno, quien también estuvo presente en el Parque O’Higgins, destacó que esta iniciativa “es un gesto de compromiso social que trasciende fronteras y que es liderado por los principales agentes de cambio de nuestra sociedad, los jóvenes. Como Gobierno de Chile, tenemos un alto compromiso en apoyar estas iniciativas que no sólo van en apoyo de nuestras acciones de cooperación internacional, sino también en encontrar soluciones que nos permitan avanzar como una región integrada y equitativa”.