La Subdirección de Ornato, Parques y Jardines de la Municipalidad de Santiago está ejecutando trabajos de mejoramiento en la Plaza de Bolsillo, ubicada en la esquina de Teatinos con Santo Domingo. Las labores son desarrolladas por funcionarios del Departamento de Conservación y Fiscalización del Verde Urbano, área de Obras Nuevas y Vivero Municipal.
Estas labores son el resultado de conversaciones y acuerdos sostenidos entre el Alcalde de Santiago, Mario Desbordes y la “Comunidad Canina Santo Domingo”, “Huerto Comunitario Plaza de Bolsillo” y diversos vecinos del sector.
Las obras incluyen la reparación del portón vehicular, el cierre perimetral, la confección de maceteros grandes, el pintado de mesas de picnic y la instalación de un radier de alta resistencia para el tránsito vehicular por la entrada Santo Domingo.
La Directora (S) de la Subdirección de Ornato, Parques y Jardines, María Macaya, señaló que “el objetivo principal de recuperar este espacio de esparcimiento, en pleno Casco Histórico de nuestra comuna es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y usuarios, fomentar la convivencia, embellecer la imagen del sector, promover la ocupación de los espacios públicos y, lo más importante, potenciar un lugar de encuentro para hacer comunidad”.
Cabe señalar que este lugar de encuentro comunitario, cedido en comodato por FONASA, cuenta con 3 mil 200 m2 y fue inaugurado el 5 de diciembre del año 2016. Desde esa fecha, no había recibido intervenciones significativas para su mejora.