28/07/2023

Inauguran Plaza y Cancha de Bolsillo

Caras alegres en los vecinos y vecinas y felicidad total de los niños y niñas, fue el resultado de la inauguración de la Plaza y Cancha de Bolsillo de Santa Isabel esquina Arturo Prat, en el barrio Almagro.

La cinta fue cortada por toda la comunidad del sector Los Sacramentinos, liderados por las agrupaciones vecinales Almagro y Gabriela Mistral, quienes levantaron la idea con ayuda de las autoridades, para recuperar este espacio público que fue ocupado ilegalmente y vandalizado por más de 4 años.

El diseño y construcción de la Cancha de Bolsillo, fue posible producto de una alianza de colaboración entre la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), la Municipalidad de Santiago, el Gobierno Regional Metropolitano, el Servicio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Ganamos Todos.

El Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, destacó la importancia de articular esfuerzos para ayudar a las comunidades a recuperar la vida de barrio y sus entornos.

“Todos ganamos con esta iniciativa, sobre todo, nuestros barrios, por eso, estamos disponibles para continuar con este trabajo en otros sectores de la capital”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, valoró la articulación territorial realizada entre los dirigentes vecinales y las distintas unidades municipales para llevar adelante esta iniciativa.

“Con este proyecto, hemos vuelto a poner en el centro a los vecinos. Este era un espacio perdido y tomado por la delincuencia y hoy lo hemos recuperado para el emprendimiento y el desarrollo económico local, pero además, para el fomento de la sana entretención y práctica deportiva de niños y niñas”, declaró la jefa comunal.

En representación de la comunidad entregaron testimonio Mónica Sepúlveda (comité de seguridad barrio Sacramentinos); Ximena Flores (agrupación perritos Bulnes-Almagro) y Marcela Arenas (club deportivo Olimpo Street Workout), esta última joven emprendedora que, desde hace un tiempo, volvió a ocupar este espacio para trabajar, jugar con su hija y hacer comunidad, junto a los vecinos y vecinas del sector.

En el entorno se realizaron trabajos de despeje y radieres, pintura de mural, mejoramiento de reja exterior, instalación de mobiliario y equipamiento deportivo, por un monto de $100 millones de pesos, que fue posible mediante la adjudicación de un FNDR desde el Gobierno Regional Metropolitano a la Fundación Ganamos Todos.

SERVIU Metropolitano por su parte, entregó en comodato a la CORDESAN el terreno baldío, para la construcción de esta infraestructura.