
Clases de baile en el pasto, niños aprendiendo a nadar, demostraciones de rescate acuático y familias completas disfrutando del parque marcaron el inicio de la temporada de piscinas en Santiago. La Municipalidad dio el vamos oficial al verano en la Piscina Municipal del Parque O’Higgins, uno de los principales espacios de recreación estival de la comuna, como parte de la campaña “STGO Modo Verano”.
La jornada fue encabezada por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Eleonora Espinoza, y contó con una muestra en vivo de las actividades deportivas y recreativas que se desarrollarán durante los meses de verano, a cargo de STGO Deporte.
“Hoy estamos inaugurando la temporada de piscina. Vamos a comenzar con invitaciones a nuestros colegios y programas sociales, y desde el 2 de enero queda abierta la invitación para todos los vecinos de la comuna de Santiago”, señaló Espinoza.
Mientras en el prado se realizaban sesiones de baile entretenido, entrenamiento funcional, defensa personal urbana y juegos predeportivos, en la piscina la Selección de Natación de Santiago Deporte mostró distintas técnicas de nado —crawl, espalda, pecho y mariposa—, junto a una demostración de hidrogimnasia y maniobras de rescate a cargo del equipo de salvavidas municipales.
Además de abrir la piscina al público, la programación estival incluye cursos de natación gratuitos para niñas, niños, jóvenes, personas mayores, los que se realizarán durante las mañanas. “En la mañana tenemos cursos de natación y desde las 13.30 horas la piscina queda abierta para nuestros vecinos hasta las 18.30 horas, luego continuamos con clases”, explicó la directora de DIDECO.
El acceso será gratuito y exclusivo para residentes de la comuna de Santiago, sin venta de entradas. De martes a viernes, el ingreso se coordina a través de las juntas de vecinos, mientras que los fines de semana se realizará mediante invitaciones que deben retirarse en Santiago Social, ubicado en Santo Domingo con San Antonio.
“Mientras los niños se bañan en la piscina, las mamás y cuidadores también van a poder participar en actividades como karate, futsal, yoga o baile entretenido”, agregó la directora de DIDECO Santiago, Eleonora Espinoza, destacando el enfoque familiar de la iniciativa.
La apertura fue celebrada por las y los asistentes. “La piscina está hermosa, bien cuidada, dan ganas de venir. Es un verdadero pulmón de árboles y agua para la comuna”, comentaron. Asimismo, resumieron el ambiente de la jornada con una invitación directa: “El agua está riquísima, vengan con confianza, es una tremenda alternativa para pasar el verano en la ciudad”.