15/02/2022

Municipalidad de Santiago invita a utilizar plataforma web para realizar pago Permiso de Circulación 2022

En tres pasos podrá realizar este trámite de manera más fácil y sencilla a través de la página www.munistgo.cl

La Municipalidad de Santiago implementó una plataforma online para obtener el permiso de circulación 2022 de manera más rápida y sencilla.

A través del enlace http://www.munistgo.cl/permisos-de-circulacion-2022/ se podrá obtener o renovar el permiso de circulación, tanto para vehículos nuevos como usados en todas sus categorías.

El trámite podrán realizarlo personas que hayan obtenido su permiso en esta comuna el año 2021, así como quienes hayan realizado el pago de manera electrónica en otra comuna, previa verificación de los documentos que exige la ley.

Al respecto, la alcaldesa Irací Hassler sostuvo que “el objetivo de adelantar el pago este mes, vía online, es darles facilidades a las personas, evitar un trámite que en algunos casos puede resultar engorroso y, lo más importante, alivianar el bolsillo de los contribuyentes sobre todo en marzo, uno de los meses más difíciles para muchos”.

“Este trámite puede realizarse desde el lugar donde se encuentren y, por ende, ahorrarse las filas, sobre todo en este complejo periodo sanitario en el que nos encontramos”, indicó la edil.

Los documentos que debes tener para hacer este trámite son:

• Permiso de circulación original del año anterior
  • Seguro obligatorio (S.O.A.P.) original con vigencia al año siguiente de la obtención del permiso de circulación.
  • Revisión Técnica, certificado de emisión de contaminante o copia de homologación vigente al momento de la emisión del permiso de circulación.
  • Si necesitas efectuar cambio de nombre o modificar características del vehículo, debes presentar certificado de dominio, certificado de transferencia o certificado de alteración de características emitidas por el Registro Civil.

En el sitio web del municipio también será posible realizar el pago de multas anticipadas por uso de vías exclusivas, multas por restricción vehicular, causas de Juzgados de Policía Local de Stgo. y compra de seguro obligatorio, SOAP.

Toda la información está disponible en el enlace www.munistgo.cl/permisos-de-circulacion-2022/.

En caso de consultas, puedes escribir al correo pci@munistgo.cl.

Pese a que cada vez más personas utilizan la plataforma online, a partir del 1 de marzo se habilitarán 11 módulos, distribuidos en la comuna, para quienes deseen realizar el pago de manera presencial.

En el siguiente link podrás encontrar un video explicativo para el pago online en sólo 3 pasos.