La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entregó el reconocimiento a 200 estudiantes en situación vulnerable para que prosigan sus estudios en universidades o institutos.
“Para mí es un orgullo haber recibido esta oportunidad. Por razones personales era muy difícil mi situación y ahora que estoy a un semestre de salir de mi carrera, veo las nuevas opciones que se abren gracias al aporte que ha realizado el municipio”. Así relató Sandra Díaz, una de las beneficiarias de la beca que el Municipio de Santiago entrega a jóvenes para proseguir sus estudios de educación superior en universidades o institutos. Ayer, la alcaldesa Carolina Tohá entregó el aporte a 200 alumnos cuyas familias se encuentran en una situación vulnerable en una cena en el Circulo Español.
El aporte municipal es de dos cuotas de 225.000 mil pesos y, en total, se entregan 90 millones de pesos. “Estamos apoyando a nuestros estudiantes para que rompan las barreras, que no dejen de estudiar o sacrifiquen sus estudios, queremos que para nuestros jóvenes y para sus familias esto sea un mejoramiento muy importante de su calidad de vida. Son historias de esfuerzo y no queremos que el dinero sea un impedimento para seguir adelante con su crecimiento”, aseguró la edil.
Para la beca postularon 615 personas, de las que 482 cumplían con los requisitos y fueron evaluados. De ellos se seleccionó a los 200 beneficiarios, de ellos 128 mujeres y 72 hombres. Este año 68 estudiantes lograron obtener nuevamente el apoyo económico, mientras que 132 lo recibieron por primera vez. De los estudiantes, 141 siguen sus estudios en universidades y 59 en institutos.