08/01/2024

Municipalidad de Santiago realiza nueva recuperación de casa

La Municipalidad de Santiago, mediante un lanzamiento judicial, logró esta tarde recuperar un nuevo inmueble en calle General Bulnes con San Pablo.
De esta manera, la estrategia de desalojo de casas tomadas por el delito suma ya 30 casas recuperadas, ocho de ellas en el tradicional Barrio Yungay. Este éxito es fruto del trabajo de la mesa jurídico policial, que desde hace nueve meses inició la articulación para desocupar 85 inmuebles tomados de forma ilegal y en los que se sucedían delitos e incivilidades.
«Una casa recuperada es un barrio más seguro», dijo la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, quien subrayó que continuarán desplegando esfuerzos para entregar más seguridad a vecinos y vecinas, en el contexto de esta estrategia comunal.
En la propiedad habitaba de manera irregular una familia, a la cual la municipalidad le ofreció ayuda social.