Municipio de Santiago y Cámara de Comercio premiaron a estudiantes que participaron en concurso «Pienso Luego Invierto»

Esta competencia estuvo dirigida a estudiantes de primero medio de establecimientos municipales de la comuna.

Con un desayuno en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) fueron homenajeados los alumnos de primero medio de tres establecimientos educacionales de la comuna que participaron en el concurso «Pienso Luego Invierto».

En la ocasión, fueron recibidos por la Directora de Educación Yoris Rojas, el Director Ejecutivo de la CCS, Cristian García Huidobro y el concejal, Juan Mena.

El objetivo del concurso, que consistió en la elaboración de un video por parte de un equipo de entre 2 a 4 alumnos guiados por un profesor, fue promover el interés de los estudiantes de educación media por los temas económicos y financieros de la vida cotidiana, estimulando el aprendizaje de los principales conceptos relacionados con lo qué es la economía, agentes  y relaciones económicas,  qué es  y cómo funciona el mercado.

La Directora de Educación, Yoris Rojas, agradeció la alianza entre la CCS y el municipio, indicando que «actualmente la educación va evolucionando y no solamente es necesario tanto contenido en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, sino que es necesario también otras disciplinas que nos permiten con el tiempo desempeñarnos en la sociedad. Es importante también saber cómo se desenvuelven las finanzas, las inversiones ya que en algún momento nos va a servir, así es que nuevamente mis felicitaciones y espero que esta alianza continúe y después vengan otros establecimientos beneficiados, ya que el adquirir recursos a través de estas alianzas son siempre bienvenidos».

El primer lugar del concurso lo obtuvieron los alumnos del colegio Isaura Dinator; el segundo lugar alumnos del Instituto Nacional General José Miguel Carrera; el tercer lugar también correspondió a alumnos del Liceo Isaura Dinator, además se entregó un diploma de reconocimiento por participación a alumnas del liceo 1, Javiera Carrera.

La comunidad educativa del primer lugar recibió como premio 5 computadores.