04/06/2015

Municipio instala estadio en Plaza de Armas para desarrollar «Copa América» de migrantes

El torneo de futsal llamado “Santiago Recibe a América”, será disputado por 8 selecciones convocadas por las embajadas de Argentina, Brasil, Haití, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. El evento se desarrollará entre el jueves 4 y el sábado 6, e incluirá una versión femenina con 6 equipos y una competencia infantil de colegios con nombres que representan a países latinoamericanos.

Además, se llevará a cabo una feria en Paseo 21 de mayo con muestras culturales y artísticas de las naciones representadas en la competición, además se instalará “El Museo de la Camiseta” en el Hall Central del edificio Consistorial.

Una serie de actividades en el marco de la “Copa América” de fútbol que se desarrollará en el país, realizará la Municipalidad de Santiago durante las próximas semanas. A partir de hoy funciona un estadio mecano para 500 personas en la Plaza de Armas para que en ese lugar se desarrolle el torneo “Santiago Recibe a América”, en el que equipos representantes de 8 países disputarán una competencia de futsal entre el jueves 4 y el sábado 6 de junio. La inauguración se realizó con un partido entre escolares, a la que asistirán autoridades y vecinos de la comuna.

Los equipos, que han sido seleccionados por las embajadas de las naciones invitadas, se conformarán con población extranjera que se ha establecido en el país para trabajar o estudiar. En el evento deportivo, estarán representados, tanto en la categoría masculina como femenina, Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Bolivia y Chile. En la rama varones, además, el torneo contará con Ecuador y Haití. A eso se sumará un campeonato infantil en el que participarán alumnos de colegios que lleven el nombre de países sudamericanos. Los partidos se desarrollarán desde las 14 y hasta las 21 horas.

Durante esos días, se complementará la actividad física con muestras artísticas y culturales de las naciones que se sumaron a la competencia en una feria intercultural que se realizará en Paseo 21 de mayo.

Otro de los grandes atractivos para los amantes del fútbol será el “Gran Museo Internacional de la Camiseta” que los vecinos, trabajadores, estudiantes y turistas podrán disfrutar en el Hall Central del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Santiago. La exhibición abrirá sus puertas a partir de 11 de junio y culminará el 4 de julio. Durante esos días se podrá ingresar de forma gratuita a ver 64 casaquillas de estrellas del balompié, entre las que se encuentran las utilizadas por el brasileño Ronaldo y el colombiano Carlos Valderrama en la Copa del Mundo de Francia 1998 o la del trasandino Gabriel Batistuta utilizada en la última Copa América realizada en Chile en 1991.

Por último, el 2 de julio se realizará una noche de descuentos en el comercio establecido del centro de Santiago en una venta nocturna que se llevará a cabo hasta las 23 horas.

Toda la programación: http://www.munistgo.info/copa-santiago/