15/02/2021

Municipio reconoce a empresas de la comuna por su gran aporte solidario durante la pandemia

Se trata de Consorcio Industrial de Alimentos S.A y Productos San Camilo S.A, quienes han abastecido con alimentos tanto a centros de acopio como a ollas solidarias que levantaron las propias juntas de vecinos y organizaciones sociales, a raíz de la crisis por Covid-19.

El Municipio de Santiago entregó un reconocimiento público a las empresas Consorcio Industrial de Alimentos S.A. –dueña de Cecinas San Jorge, La Preferida y Winter- y a Productos San Camilo S.A. –de la cadena de panaderías del mismo nombre- por su compromiso y aporte solidario a las familias más vulnerables de la comuna, durante los días de pandemia.

La ceremonia -que se realizó en el Salón de Honor del Palacio Consistorial y en el marco de los 480 años de la Fundación de Santiago- fue encabezada por el Alcalde Felipe Alessandri quién, durante su discurso, agradeció el apoyo constante y desinteresando de ambas empresas con los vecinos.

“Como Alcalde, sinceramente estoy muy agradecido por la solidaridad de San Camilo y del Consorcio Industrial de Alimentos. Gracias a su apoyo pudimos llegar con alimentos a las ollas comunes y salir adelante. Así es que de corazón, más que como alcalde, como chileno, me enorgullece entregar este reconocimiento denominado Fundación de Santiago, el que espero transmitan y compartan a todo sus equipos, porque realmente nosotros nos sentimos profundamente agradecidos por su entrega en los momentos más difíciles probablemente de los últimos 100 años”, aseguró Alessandri.

Patricio de la Fuente, jefe del Departamento de Responsabilidad Social del Consorcio Industrial de Alimentos S.A. señaló que “es un orgullo recibir este premio que nos permitió conocer la inmensa fraternidad de nuestro pueblo que se resiste a la adversidad y que hay esperanza para con los más necesitados cuando existen estas cruzadas solidarias”, indicó.

Por su parte, Alberto Ferrán, Gerente General de San Camilo, sólo tuvo palabras de agradecimiento hacia el municipio, “en nombre de todos los que conformamos San Camilo y mi familia recibimos con mucha emoción y alegría este importante reconocimiento. Son más de 130 años de vida unida a la comuna de Santiago y 100 años desde que mis abuelos llegaron desde España por lo que nuestros vínculos emocionales son indudables. Nuestro aporte es sólo un grano de arena en un mundo de infinitas necesidades especialmente en este último tiempo de pandemia, por eso nos motiva y refuerza a continuar ayudando, por lo que cuenten siempre con nosotros” sostuvo el empresario.

A la ceremonia -con aforo reducido- asistió también la concejal Verónica Castro, representantes de juntas de vecinos de la comuna, que han participado en la organización de ollas solidarias, y el secretario municipal de Santiago, Patricio Ossa.