Con éxito terminó este lunes un nuevo desalojo de propiedad tomada en comisión de delito, en este caso una casa en Maipú con Rosas, en el Barrio Yungay, la que contaba con varias denuncias por tráfico de drogas e incivilidades. La acción contó con el trabajo de personal municipal y la colaboración de Carabineros.
De esta manera, el plan de recuperación de propiedades tomadas en comisión de delito logró llegar a las 69 casas desalojadas, a lo que se suman dos sitios eriazos. Dentro de los logros del plan está la disminución de 56% en los homicidio en la comuna durante el primer semestre.
«Esta es una recuperación que busca devolver tranquilidad a los vecinos y vecinas del Barrio Yungay», dijo Irací Hassler, alcaldesa de Santiago. «Esta estrategia ha sido exitosa y eso nos llama obviamente a seguir trabajando de manera interinstitucional para poder recuperar nuestros barrios y con ello la seguridad».
Durante el operativo se desalojó a 33 personas y 15 de ellas fueron dirigidas a control migratorio, por no contar con documentos que acreditaran su estadía en el país. Además, se prestó apoyo a las familias que se encontraban en el lugar.