16/02/2024

Operativos de recuperación espacios públicos, retiro de comercio ambulante y carros de comida callejera

Personal de la Dirección de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Santiago junto a Carabineros de Chile, personal de la Delegación Presidencial y la Seremi de Salud RM, realizaron operativos para despejar el comercio ambulante en los sectores de metro Cal y Canto, Puente, Catedral Plaza Santa Ana, San Isidro, Metro Santa Lucía, Lastarria y Bellas Artes.

El despliegue efectuado durante dos jornadas, contó con más de 170 personas, entre funcionarios municipales y policías, quienes incautaron carros de comida callejera, infraestructura para el comercio ilegal, ropa falsificada y vestimentas usadas, entre otros enseres y alimentos.

Kevin Díaz, director de seguridad y prevención, Municipalidad de Santiago, señaló que “en este operativo abarcamos distintos puntos que han sido levantados por la comunidad, por los propios vecinos y vecinas, que son foco de inseguridad y de comercio informal, con el objetivo de recuperar los espacios público”.

Por su parte el coronel Raúl Sáez de Carabineros, llamó a los ciudadanos a no comprar en la calle alimentos y productos. “Vamos a continuar con estos operativos permanentes junto a la Municipalidad de Santiago pero, nuestro llamado es a la gente, que no adquiera productos en la vía pública”.

A la fecha, entre enero y lo que va del mes de febrero, se han realizado 239 procedimientos de este tipo y se han retirado 162 carros acondicionados para la venta de comida callejera y más de 5.500 kilos de alimentos sin cadena de frío.