Culminando la campaña de recolección de libros que realizó en la Escuela Salvador Sanfuentes, mil nuevos ejemplares pasaron a abultar su remozada biblioteca para que tanto estudiantes como apoderados, puedan disfrutar de ella.
Fueron el Ministerio de Educación, algunas editoriales, Unicef Chile, Revista Había una vez, además por cierto de las donaciones de padres y apoderados, las que consiguieron recolectar diversos ejemplares para la biblioteca de la Escuela Salvador Sanfuentes.
Esta iniciativa perseguía generar una instancia de participación de la familia con los hijos, -particularmente en el incentivar la lectura- a través de su campaña «Desde mi escuela, recorro el mundo a través de un libro». «Nuestro objetivo fue el de establecer una alianza, para motivar la lectura, mejorar la comprensión lectora, y así perfeccionar los procesos de aprendizaje en la comunidad de la escuela«, explica Andrés Padilla, director del establecimiento, y agrega, «esta es la primera campaña que realizamos y nos fue muy bien, todos los años desarrollaremos distintas acciones, con distintos mensajes y objetivos«, explica el docente.
Cabe destacar que el éxito de este proyecto -abrir la biblioteca no sólo a los estudiantes, sino también a padres y apoderados- depende en gran parte de las juntas de vecinos. «Son ellos nuestros principales voceros, la idea es que la comunidad sepa que puede contar con el material que ofrece nuestra biblioteca escolar«, destaca el director. Material que incluye desde enciclopedias, revistas, novelas, ensayos poesías, autores universales y también documentos de trabajos para profesores, padres y apoderados.