19/10/2021

Positivo encuentro entre alcaldesa Irací Hassler y la Asociación Gastronómica del Barrio Brasil

La idea es avanzar en desarrollar un barrio gastronómico y cultural en el sector.

Una fructífera reunión sostuvo la tarde de este martes la alcaldesa Irací Hassler con la directiva y locatarios de la Asociación Gastronómica del Barrio Brasil.

Al encuentro se sumaron, además, la concejal, Camila Davagnino; la directora de Fiscalización, Bernardita Lorenzzini y la subdirectora de Desarrollo Económico Local, Gabriela Jorquera.

Los empresarios manifestaron algunas inquietudes a la autoridad comunal que dicen relación con una mayor seguridad, cursos para formación de emprendedores, continuar con la instalación de mesas en las calles y mejoras que tiendan a potenciar el barrio Brasil, entre otros temas.

En éste último punto, plantearon la necesidad de convertir el Barrio en un polo gastronómico y cultural, poniendo especial énfasis en la construcción de identidad de la plaza y sus alrededores.

Además solicitaron mayor fiscalización para que se cumplan con las normativas vigentes, en cuanto a respetar horarios de cierre y funcionamiento de locales para evitar ruidos molestos e incivilidades.

Otro tema particularmente importante dice relación con la instalación de baños públicos en la Plaza Brasil, por lo que los locatarios realizarán una evaluación de costos que tendría dicho proyecto para ver su factibilidad a través de la Secretaria de Planificación.

Se sostendrán reuniones periódicas para establecer un plan económico local junto a la dirección de Desarrollo Económico Local del municipio y la Oficina Municipal de Información Laboral para abordar en conjunto ofertas laborales para el sector.

La Asociación Gastronómica del Barrio Brasil agradeció la posibilidad de continuar con la instalación de sus mesas en las calles lo cual, según indicaron, ha disminuido el microtráfico.

En los próximos días se realizará junto a las autoridades una marcha exploratoria para evaluar una nueva distribución de los locales en el espacio público,  así como la realización de actividades culturales junto a universidades y colegios.