Durante este período, un equipo de funcionarios INE visitarán cada una de los barrios del territorio comunal, registrando información sobre direcciones, cantidad de viviendas y la cantidad de personas que las habitan, especificando si son hombres o mujeres.
Este proceso es fundamental para planificar correctamente el próximo Censo 2024, pues permitirá realizar un primer conteo de viviendas y personas, así como actualizar los mapas necesarios para enfocar y planificar adecuadamente la operación censal.
Esta actividad la desarrollará personal de INE, que se presentará debidamente identificado, vistiendo indumentaria institucional (chaquetilla sin mangas color azul y gorro, ambos con logo INE) y portando visiblemente la credencial institucional, con su fotografía, código QR, indicando nombre y RUN. Con esta información Ud. podrá acreditar su identidad a través del código QR impreso en la credencial, que conduce al siguiente enlace
Adicionalmente le comunicamos que la presencia en terreno del personal INE, puede extenderse de lunes a domingo, entre 09:00 y 21:00 horas.
Cabe señalar que toda la información proporcionada y recopilada por el INE es confidencial y está protegida por el secreto estadístico. Divulgar la información para cualquier otro fin es un delito y está penado por ley (artículo 247, del Código Penal).
El proyecto Censo es la recolección estadística más importante a nivel nacional y entrega datos clave sobre la realidad del país, los que son determinantes para la generación de políticas públicas, con miras a un mayor bienestar de la población.