02/01/2018

Presidenta Bachelet y Alcalde Alessandri inauguraron Jardín Infantil “Nuevo Horizonte”


Está situado en Zenteno 1624 y atiende en forma gratuita a 48 niños: 20 lactantes en sala cuna y 28 párvulos en nivel medio.


Con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; y del Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue inaugurado hoy el Jardín Infantil “Nuevo Horizonte” de la Fundación Integra, que permitirá aumentar la cobertura de educación preescolar en la comuna capital, donde el municipio –a través del Comité para la Infancia y la Familia (CIF)- ya posee una red de 21 jardines infantiles cuya matrícula supera los dos mil niños.

Durante la ceremonia –a la que asistieron los concejales Leonel Herrera y Juan Mena- la Presidenta Bachelet señaló que incrementar la matrícula en la enseñanza preescolar constituyó una de las prioridades de su gobierno, para lo cual se estableció una meta de construir alrededor de 800 salas cuna y jardines infantiles con estándar de nivel internacional, lo que supone 70 mil nuevos cupos para niñas y niños. Agregó que este es un paso en su tarea de ir equiparando derechos y oportunidades para las personas.

Fotos: Mara Daruich

A su vez, en su intervención el Alcalde Alessandri destacó: “Para nosotros empezar el año con una inauguración como ésta, representa un motivo de orgullo y alegría. Aumentar la cobertura de la educación preescolar es una necesidad que ha surgido con fuerza en los últimos años”.

“Hace una década –concluyó el Jefe Comunal- Santiago era una comuna de adultos mayores y hoy. El último Censo nos indica que es la comuna con más niños en edad preescolar (casi 21 mil). Santiago ya cuenta con 21 jardines infantiles y, en conjunto con Integra y JUNJI tenemos contemplado inaugurar en breve lapso siete jardines infantiles y salas cuna. Debemos seguir avanzando porque ya tenemos una lista de espera de dos mil niños”.

El Jardín Infantil “Nuevo Horizonte” de la Fundación Integra -que pertenece a la Red Pública de Educación Parvularia- está situado en Zenteno 1624, posee una matrícula de 48 niños, divididos en dos niveles. Cuenta con más de 470 metros cuadrados construidos y requirió una inversión superior a los 866 millones de pesos.