La Municipalidad de Santiago, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, participó en la XII Feria Regional de Educación Ambiental que tuvo lugar en la Plaza de la Ciudadanía, bajo el lema “Transformando nuestra región a través de la acción climática”.
Este evento, ofreció una jornada de aprendizaje e intercambio con más de 40 stands que presentaron diversas experiencias culturales y ambientales.
Entre las atracciones destacadas se incluyeron un Domo Taller con actividades educativas para niñas, niños y jóvenes, un Domo Inmersivo con documentales de alto nivel como “Los Últimos Secretos del Bosque Nativo”, un desfile de Moda Sustentable con textiles reutilizados y una exhibición de Fauna chilena en realidad aumentada.
De acuerdo explicaron las autoridades, esta iniciativa es fundamental para el intercambio de experiencias medioambientales entre las Escuelas Sustentables de la Región Metropolitana.
En ese sentido, la Subdirectora de la Subdirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Santiago, Isabel Margarita Aguilera, destacó la valiosa colaboración del municipio en esta feria en la que “nos hemos sumado durante muchos años”.
Afirmó que “es muy importante participar de estos encuentros, nuevamente nos hacemos presentes con nuestro equipo de la Subdirección entregando talleres de agricultura urbana para todos los estudiantes que asisten a esta nueva versión, donde una vez más Santiago se compromete con la Sostenibilidad, la Educación Ambiental y la Acción Climática”.
Por su parte, el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, sostuvo que a través de estas instancias se visibiliza y promueve la educación ambiental, así como también iniciativas tanto de las comunidades, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil de la academia en materia climática.
Además, Durán subrayó el rol que ha tenido la comuna de Santiago, a través del municipio, e instó a continuar trabajando en forma colaborativa.
También, los estudiantes presentes compartieron sus experiencias, resaltando el entusiasmo por replicar estas iniciativas en sus colegios, pues también cuentan con un taller medioambiental en el que participan.