Es una actividad de carácter gratuito que permitirá a sus alumnos y alumnas, complementar el aprendizaje que realizan en la sala de clases.
Consultas e información: cpizarro@munistgo.cl o al fono: +56 9 9920 8053
El propósito es que los estudiantes adquieran elementos descriptivos que ayuden a comprender los procesos históricos, culturales y artÃstico de la arquitectura religiosa en los templos fundacionales de la ciudad, es decir, los que corresponden a las Órdenes Religiosas que llegaron a el paÃs en el siglo XVI con los conquistadores españoles.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA BÃSICA Y MEDIA
Enseñar los distintos procesos de la época colonial, desde la Fundación de Santiago hasta del inicio del proceso independentista, a fin de que los alumnos se aproximen y comprendan los hechos que derivaron en la Independencia de Chile.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA BÃSICA Y MEDIA
Su objetivo es explicar el desarrollo del proceso de Independencia del paÃs, considerando el contexto de la situación continental americana y europea; además de los actores y bandos que se enfrentaron. Todo lo anterior, a través de un análisis de los acontecimientos más significativos que permitieron e impulsaron la emancipación de la corona española.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA MEDIA
Este taller busca analizar desde un enfoque histórico y cultural, las etapas del desarrollo urbano en la comuna de Santiago e identificar el contexto en el que fueron surgiendo y consolidándose los barrios que conocemos en la actualidad. Lo anterior, como una manera de entender la dinámica de los grupos humanos y cómo éstos, generan espacios con caracterÃsticas singulares que los identifican en la actualidad.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA BÃSICA Y MEDIA
Destinado a que los alumnos reconozcan el valor patrimonial de su comunidad, presentándola como un recurso enriquecedor tanto a nivel cognitivo como emocional. El objetivo es que los alumnos comprendan los conceptos de patrimonio material e inmaterial y entregar herramientas para identificarlos en su entorno, como colegio, barrio, comuna y paÃs.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA BÃSICA Y MEDIA
Clarificar la influencia del Imperio Inca en el territorio, previo a la llegada de los Conquistadores españoles y la dinámica de interacción con los habitantes originales del Valle del Mapocho.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA BÃSICA Y MEDIA
Se enfoca en cómo ha cambiado el concepto de criminalidad y sus castigos desde el siglo XVII, además de repasar crÃmenes que fueron de muy alta connotación social en diferentes épocas de la ciudad y quedaron plasmados en la historia.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA MEDIA
Aborda los oficios tradicionales, como la manera que encuentran las personas para generar un tipo de servicio que satisface necesidades especÃficas y que además es una forma de sustento. La charla se referirá a oficios extintos y otros muy vigentes, como los zapateros o carpinteros, que se relacionan con la misma historia de la ciudad y su identidad.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA BÃSICA Y MEDIA
Destinado a explicar cómo la literatura, a través de cartas, poemas, novelas o libros, desde la llegada de los conquistadores españoles, ha plasmado los cambios de la ciudad y recoge hechos que marcan su historia y generan memoria colectiva.
SUGERIDO PARA ENSEÑANZA MEDIA