23/10/2015

Se inaugura la versión número 35 de la Feria Internacional del Libro de Santiago


La tradicional muestra que desde fines de octubre hasta los primeros días de noviembre se instala en su acostumbrado espacio de la Estación Mapocho tiene, esta vez, a los países nórdicos como invitados especiales.


Más de 500 actividades en 18 días que estará abierta al público, es la oferta que promete esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, que en la tarde de ayer tuvo su inauguración oficial y que contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ministros de Estado, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego y la Alcaldesa de la comuna, Carolina Tohá, entre otros representantes de la cultura y del mundo del libro.

En esta oportunidad, los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia) llegarán como invitados de honor con una gran comitiva de escritores, ilustradores y expertos, para promover la literatura de ésta región. Además, y por segundo año consecutivo, se presentará una sección de literatura no convencional (novelas gráficas, ilustraciones, etc.) llamado “Lado B”.

Con una gran sección dedicada a las editoriales independientes, durante la inauguración de esta versión de la FILSA, contó con los discursos del Presidente de la Cámara del Libro, Alejandro Melo, del Embajador de Dinamarca en Chile, del biólogo y filósofo Humberto Maturana y la presentación de Nano Stern y del chileno con residencia en Suecia, Matías Pérez. La ceremonia, que contó con la conducción de la periodista Consuelo Saavedra, fue antecedida por un recorrido de las autoridades por la feria y terminó, como es habitual, con el corte de cinta que abrió oficialmente este lugar dedicado a las letras y que estará abierto al público hasta el próximo domingo 8 de noviembre.

 


Ir al contenido