¿Qué es STGO Feminista?

STGO Feminista, nace como un espacio donde convergen distintas iniciativas de direcciones y unidades municipales, que tendrán como punto central relevar el Día Internacional de la Mujer y marzo como el mes de las mujeres y las diversidades sexuales.

Comenzamos las conmemoraciones de este 8M con la inauguración de la Subdirección de Igualdad de género, Diversidad Sexual e Inclusión, que permitirá un desarrollo integral de nuestras comunidades haciendo políticas públicas municipales con perspectiva de género.

Además, hemos preparado actividades como ferias, talleres y conversatorios a las cuales pueden sumarse para formar parte de este proyecto único en la comuna de Santiago.

Calendario de Actividades

Subdirección de Igualdad de Género, Diversidad Sexual e Inclusión

Esta Subdirección, liderará y articulará la implementación de acciones, programas y planes comunales de carácter transversal, para el logro de las condiciones que garanticen la protección a los derechos de las mujeres, la igualdad de género, la no discriminación y la inclusión social en la comuna.


La nueva Subdirección de igualdad de género, diversidad sexual e inclusión dependerá de la Dirección de Desarrollo Comunitario y estará compuesta por tres departamentos:

  1. Depto. De la Mujer e Igualdad de Género
  2. Depto de Diversidad Sexual
  3. Depto de Inclusión e Interculturalidad: Oficina Migrantes, Oficina Discapacidad, Oficina de PPOO (esto va dentro de este depto.)

Objetivos:

  1. Promover, fortalecer e implementar acciones, estrategias y políticas locales, a nivel transversal en la gestión del municipio, para posibilitar el desarrollo integral de las personas teniendo como base la no discriminación de las mujeres, inclusión y la igualdad de género.
  2. Promover la participación comunitaria en la implementación de acciones, estrategias políticas para la no discriminación de las mujeres, inclusión e igualdad de género.
  3. Analizar e impulsar ajustes de los programas y políticas municipales para la incorporación de la perspectiva de género.

Principales EJES

Santiago Feminista se articula bajo 4 ejes centrales, Seguridad, Educación, Cultural e Igualdad de Género.

Seguridad

Por el derecho a vivir una vida libre de violencia, como municipio nos centraremos en la prevención y capacitación para cada una de nuestras vecinos, vecinas y vecines. Donde entregaremos herramientas para que puedan sentirse más seguras

Educación

Durante nuestro mandato implementaremos un Plan integral de Educación no sexista en cada uno de nuestros establecimientos. Además, trabajaremos porque todos nuestras escuelas y liceos sean mixtos, permitiendo el desarrollo de una sociedad integrada y diversa donde todos somos parte.

Cultura

Durante marzo tenemos preparado un calendario que pone a las mujeres y disidencias en el centro, con diferentes actividades artísticas y culturales con enfoque de género. Te esperamos en conversatorios, cine, feria de emprendedoras, talleres y más.

Igualdad de género

Seguiremos trabajando por una comuna más igualitaria para mujeres y diversidades sexuales por eso conoce la labor que realiza nuestra Subdirección de Igualdad de género, Diversidad Sexual e Inclusión.