Santiago Deporte desarrolla talleres gratuitos en la piscina temperada del Parque O’Higgins, los cuales son una opción para diversos grupos etáreos de la comuna. De estos talleres han surgido selecciones que, por primera vez en Santiago, están permitiendo obtener reconocimientos en competencias regionales.
Esta tarde la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, visitó los talleres de natación que se realizan en la piscina temperada del Parque O’Higgins, bajo el alero de Santiago Deporte, los cuales convocan a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los cuales han creado una cofradía que les ha permitido acceder a diversos reconocimientos en esta disciplina.
Estos talleres formativos y de selección se iniciaron junto a la piscina temperada de Santiago en abril de 2014 y su objetivo es ofrecer a la comunidad una disciplina que ayude a los niños y jóvenes a desarrollarse; mantenerse a los adultos y prolongar la autovalencia de los adultos mayores en su condición física, mental y socialmente activos.
Además, junto con estos talleres, en los grupos de selección, se realizan evaluaciones de la condición corporal, charlas y minuta de alimentación saludable y acondicionamiento físico.
“Quiero agradecer a quienes participan en estos talleres, por haber aceptado la invitación de usar esta piscina, porque ellos son los que le han dado vida a este espacio. Hoy éste es un lugar donde las personas aprenden, crecen y se desarrollan, y eso es una tremenda experiencia para ustedes y para nosotros. Además, agradezco a los padres que confían en nuestro equipo, pues saben que vamos a cuidar a sus hijos y a respetarlos como es debido”, sostuvo la Alcaldesa Carolina Tohá.
En la piscina temperada de Santiago existen dos tipos de talleres, uno formativo (gratuito para residentes, estudiantes y trabajadores de la comuna, cuya duración es de dos meses) y selección (elegidos en los cursos de verano o los alumnos destacados de cursos formativos).
El equipo de Santiago Deporte que trabaja en el programa de natación está conformado por la Jefa del Programa, 6 Profesores de Educación Física, 2 Preparadores Físicos, 1 Evaluadora de la composición corporal y una secretaria.
A la fecha en la piscina temperada se han inscrito 458 personas, los cuales pertenecen a la comuna, pero también participan organizaciones externas.